Barómetro del Aseguramiento de la Calidad - BAC

El Barómetro del aseguramiento de la calidad [en línea] es un portal que muestra el estado de acreditación de las instituciones de educación superior autónomas, tanto del subsistema universitario como del subsistema de formación técnico profesional, y también de las instituciones de educación superior de las fuerzas armadas y de orden y seguridad pública.

La oferta académica, entendiéndose como aquellas carreras conducentes a título de técnico de nivel superior o a título profesional, con o sin licenciatura previa, y los programas de licenciaturas de carácter terminal, grados de magíster y doctor, así como las especialidades del área de la salud, es analizada en función la condición de acreditación a través de un conjunto de indicadores absolutos y porcentuales.

El BAC está compuesto por 5 secciones: Panorama de la calidad, Instituciones, Pregrado, Postgrado y Mirada regional.

En cada sección se presentan, en su cabecera, indicadores que dan contexto a la información analizada. A continuación, se presentan, bajo un título o concepto, gráficos interactivos que permiten filtran o segmentar la información, acompañado de indicadores que calculan en función de la variable años de acreditación, para que el usuario seleccione, analice y busque los antecedentes que considere.

Cada segmento de las secciones, en su título, cuenta con un pop-up que explica el foco de la información presentada y la fuente de información.

Al costado de cada gráfico encontrarás el ícono que te permitirá ampliar a pantalla completa, descargar el gráfico en diversos formatos y descargar los datos graficados.

Toda la información de este portal se actualiza en línea a medida que la acreditación de instituciones, carreras y programas cambia, ya sea por una nueva decisión o por la expiración de la acreditación.

Te invitamos a darnos sugerencias o comentarios a través del formulario de Contacto que encontrarás en la parte superior de este portal, y también en su parte inferior. Todos los antecedentes que recibamos nos ayudarán a entender de mejor manera las necesidades o aclaraciones de la información presentada.